UniqMag

Hablando claro


Por Jaime Kusnier

A los padres de hoy les falta asertividad y autoridad. Son demasiado condescendientes.Tienen el “si fácil” en la punta de la lengua. Hace un tiempo escribí un artículo cuyo título era: “El SI fácil atrasa la maduración de su hijo”. En todo este tiempo he percibido que la situación ha empeorado. Los padres no quieren escuchar verdades para acompañar de manera adecuada y de acuerdo a los valores familiares la educación de sus hijos. Cuando vienen a la consulta “oyen” los consejos pero no “escuchan”. Es más fácil ser amigos de sus hijos que ponerles límites, porque para poner límites hay que ocuparse y como dicen que no tienen tiempo lo único que los conforma es preocuparse y quejarse de sus hijos maleducados. Como si la culpa fuera de los chicos.

No saben frenar las demandas y a ellos y sus hijos los devora el consumo. A esta generación de nuevos padres  se les dificulta educar con amor y disciplina y no entienden que son los  adultos los  que imponen  las reglas y las  tienen que hacer cumplir.

Hemos pasado del autoritarismo de los padres de mitad de siglo pasado, al extremo del libertinaje actual. Después de generaciones de padres rígidos y distantes, ahora los más chicos están siendo criados por adultos a los que les cuesta horrores imponerse. Son papás que no quieren repetir viejos mandatos familiares y que además viven agobiados por las obligaciones cotidianas. Entonces no quieren ser los “malos de la película” el poco tiempo que comparten con sus hijos. La comunicación familiar y el amor con límites disciplinados puestos cuando corresponde, son avances incuestionables para lograr el respeto de los hijos.

El respeto se logra con el ejemplo. Los hijos tienen que tener certezas de sus padres y estas certezas se ponen en duda cuando fallan con el ejemplo. Hay que entender que de esta manera desprotegen a sus hijos en lugar de protegerlos educándolos para la vida.

No hay que tener miedo a los hijos, edúquelos con reglas claras y autoridad y verán que el amor y agradecimiento imperarán en la relación con ellos.

Sus hijos necesitan padres responsables…….

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
T.: 2713612 (Consulta Gratuita)
www.aletheia.com.pe
www.consultasaletheia.com
www.facebook.com/Aletheia.Internacional
www.facebook.com/Aletheia.SolistenTomatis

Foto: internet

Comentarios

  1. Buenas noches, les doy un dato de una actividad que pueden hacer con sus hijos. La semana pasada mi hija y yo encontramos un pequeño puesto donde alquilan bicicletas para todas las edades (algunas bicicletas vienen con canastas para llevar a los más pequeños), es al final del Malecón de Barranco, me pareció una idea fantástica para quienes desean dar un paseo con sus hijos con vista a la playa! Saludos y los felicito por la página!!

  2. Hola gracias por tu interes en anunciar con nosotros, puedes escribirnos a contacto@limaparapequenos.com con la Sra. Liz Murga. Saludos

  3. Hola gracias por tu interes en anunciar con nosotros, puedes escribirnos a contacto@limaparapequenos.com con la Sra. Liz Murga. Saludos

  4. Hola les envié un correo para que informen sobre costos sobre publicidad, mi rubro es de alquiler de juegos infantiles. Espero su pronta respuesta. Carlos.

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *