Home » Al Aire Libre

¡El Dakar estará en Lima!

12 Enero 2012 1,121 views Comentarios

Este domingo 15 de enero, los vehículos que recorrieron Argentina, Chile y Perú llegarán a Lima. Este evento de fama mundial pondrá en atención al mundo entero y será casi imposible que nuestra querida ciudad de Lima este ajena a este evento.
La ruta por Lima
La llegada oficial será en Asia (Km 108) y luego se dirigirán a la Plaza de Armas por la Panamericana Sur, es por ello que este domingo no se habilitará el plan Verano 2012 y el tránsito por esta vía será normal, los 280 vehículos de la competencia se trasladarán a Lima, sin embargo la Policía de Carreteras ha anunciado que no cerrará la Panamericana.
Ingresarán por el Trébol a la avenida Javier Prado en dirección a la Vía Expresa, tomando esta vía para dirigirse a la Plaza Grau, donde ingresarán por Paseo Colón, luego a la avenida Tacna ingresando a la Plaza de Armas por jirón Callao, donde se realizará la ceremonia de premiación. No se ha determinado la hora de llegada pero se estima que será entre las 3p.m. y 6p.m.
Así mismo la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima informaron que la Ruta A del Metropolitano no estará disponible el domingo 15, y para facilitar el desplazamiento de los asistentes, la avenida Arequipa no estará cerrada por el evento del “Ciclodía”. Serán 10 mil policías los que custodiaran este evento que concluirá con el desplazamiento de todos los vehículos desde la Plaza de Armas hasta el Paseo de los Héroes Navales frente al Hotel Sheraton y al Palacio de Justicia, donde pernoctarán hasta el lunes a primera hora para desplazarse hacia el Callao.
Algunas recomendaciones
En el Paseo de los Héroes Navales se exhibirán los vehículos del Dakar, tener cuidado con los más pequeños por las aglomeraciones de gente.
En la medida de lo posible no ir con autos propios para evitar congestiones y usar las vías alternas, como la avenida Canadá, Alfonso Ugarte o la avenida Arequipa.
Llevar harto bloqueador y gorra porque no se sabe el lapso de tiempo que habrá entre cada vehículo.
No olvidar que para los que van a la playa este domingo no habrá Plan Verano 2012

La expectativa crece para los amantes de los fierros, y para los papis y mamis que no lo son, esta puede ser una nueva oportunidad de pasarla en familia y compartir con los peques una aficion de grandes.
¡A alistar sus cámaras, se ha dicho!

Foto: ANDINA/Duropres





1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Comentarios

  1. Liz dice:

    Hola a todos queremos informarles que los competidores del Dakar llegarán a Lima a partir de las 9 am del domingo 15. A estar atentos entonces!

    Les dejamos un link de la infografía muy didactica de El Comercio sobre el recorrido del Dakar en Lima.

    http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/3/7/437207.jpg