Home » Cine

I Muestra cine y discapacidad: una mirada inclusiva

6 Diciembre 2011 532 views Comentarios

El Cine como eficaz medio de comunicación esta vez nos ayudará a sensibilizar y estimular nuestro juicio crítico de las personas, es así que la muestra es una oportunidad para reflexionar y dialogar sobre nuestra mirada indiferente hacia esta situación develando el importante aporte de las personas con discapacidad. La muestra “Una Mirada Inclusiva”, es una iniciativa del Grupo Chaski y el Congreso de la República, que busca generar una corriente de opinión favorable a los derechos de las personas con discapacidad. Una buena oportunidad para conversar sobre el tema con nuestros hijos.

Programación:

Inauguración viernes 9, 5:30 p.m. “Mundo Alas” 90 min.
Congreso de la República, Sala Raúl Porras Barnechea.
Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira; en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango.

Jueves 15, 7:30 p.m. “Yo también” 105 min.
Daniel, un joven español de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo sin discapacidad aparente… Y se enamora de ella.

Jueves 22, 7:30 p.m. “Rojo como el cielo” 100 min.
En la Toscana de los años 70, el pequeño Mirco de 10 años es un gran aficionado al cine, pero a causa de un desafortunado accidente pierde la vista y la ley le considera un incapacitado para acceder a la escuela pública, por lo que sus padres se ven obligados a enviarlo a una institución especial. Allí, el niño encuentra un viejo grabador de bobina abierta y descubre que solo con la utilización de los sonidos puede crear cuentos de hadas. A pesar de que la gente en el Instituto intenta hacerle desistir de su afición, Mirco irá convenciendo a otros niños ciegos para descubrir sus propios talentos.

Jueves 29, 7:30 p.m. Cortometrajes (varios):
“Gris Cantabile” 12 min.
Los cronistas e historiadores hablan de Lima como “La 3 veces coronada villa”, “La perla del Pacífico” también hacen referencia a su cielo gris. Bajo ese cielo también se cobija su voz. Una ciudad llena de contradicciones donde el caos y el orden, la violencia y lo apacible se mezclan en una dialéctica sui generis. Raúl Riquelme, acordeonista invidente y mendigo, nos descubre una dimensión sonora del espacio limeño.
“Signo generador” 15 min.
La visión es la función más alta del intelecto y meta de toda disciplina, al que la domina, se llama visionario.

Más información:
Jueves 15, 22, y 29, 7:30 p.m.
Sala “Ricardo Roca Rey” de la AAA – Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323, Lima Cercado, costado del Teatro Municipal
Entradas: general S/.3.-
Grupo Chaski  Telf. 251-3404
www.grupochaski.org





1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...