Home » Juegos para la casa, Manos creativas

Ideas para celebrar la Pascua con los niños

18 Abril 2011 10,729 views Comentarios

La Pascua es la fiesta principal de los cristianos porque celebramos la resurrección de Jesús y este suceso es el que le da sentido a la religión Católica. Como es un día de fiesta tiene que ser especial y para concretar este propósito te damos algunas ideas para pasarla en familia y contentos.

Un jueguito tradicional es buscar los huevos de pascua, que un conejo escondió en el  jardín,  o en diferentes partes de la casa. El reto consiste en que los niños los encuentren.

Para adelantarnos a la llegada del conejo, en todos los supermercados podemos encontrar estos huevitos, para estas fechas llega una gran variedad de colores, tamaños y además rellenos con dulces o algún juguetito de regalo. Todos tienen diseños divertidos con los dibujos que a nuestros niños les encantan.

Si queremos elaborar nosotros mismos los huevos de pascua, ya sea para decorar nuestra casa, para recibir esta fiesta o simplemente para pasarla bien en familia, podemos hacerlo así:

Algunos materiales:
Cartulinas de colores (según el proyecto que realizarás), pompones de colores, chenille de colores, ojos movibles, cartón de base o un rollo de papel higiénico, descartables o tapas de gaseosas, cáscaras enteras de huevo (sin clara ni yema) o huevos de tecnopor, una vincha para las orejas de conejo, goma o silicona líquida, lápices, cinta adhesiva y tijeras.

Procedimiento para que el huevo quede limpio:
– Lo primero que se debe hacer si es que se desea trabajar con huevos naturales es extraer la clara y yema de los huevos, dándoles toquecitos suaves con un punzón o algún otro objeto. Podemos ayudarnos con una cañita o brocheta para sacar todo el contenido. Lavarlos y secarlos.

Para realizar una vincha de conejito, ideal para buscar los dulces o para “disfrazarse” mientras se reparten, debes cortar dos pedazos de cartulina en forma de orejas largas dejando una gran base para poder darle el doblez. Luego se recorta otro pedazo de cartulina rosada y se pega a la piezas blancas. Finalmente de pegan con cinta adhesiva.

 

Para realizar una arañita, ideal para los pequeñitos que aman la acción sólo debes cortar un poco de chenille negro en cuatro partes iguales, luego se pegan a una cinta adhesiva, mientras, se pegaron al huevito un par de ojitos movibles y unos colmillitos de cartulina. Finalmente le puedes hacer bolitas negras con un plumón al cuerpito de la arañita.

Para realizar este tierno conejito solo debes recortar dos piezas de cartulina y  las pega al huevito al igual que un par de ojos movibles y unos dientes de cartulina. Para hacer las patitas enrollas un pedazo de chenille rosado. Es recomendable pegar el chenille con silicona líquida ya que la goma no se adhiere bien.

Para realizar este payasito utilizamos un huevo de tecnopor e hicimos una base de cartulina verde que fue pegada con una cinta adhesiva. Se apoya al huevo con la parte gorda hacia arriba. Con un par de pompones se simula el pelo y con un descartable de mayonesa el gorrito. Finalmente se le dibuja los ojitos y la boca de costado y se le pega una nariz de papel crepe rojo abolillado. es preferible trabajar sobre el tecnopor con silicona líquida.

Para hacer este pollito primero cortamos un rectangulo de cartulina amarilla, lo enrollamos y pegamos con cinta adhesiva, recortamos un par de alitas y las pegamos a la base. Finalmente pegamos en el rostro de nuestro pollito unos ojos movibles un pico naranja y una cresta. Kikiriki!

Para  realizar este divertido marciano solo cortamos dos pedazos de chenille verde y le hicimos un doblez, para simular antenas. Con otro trozo de chenille doblado hicimos las patitas que tambien servieron de base para que el huevo no se caiga. Finalmente le pegamos un gran ojo de carutlina.

 Esperamos que les haya gustado estas ideas. Ustedes junto a sus niños podrian crear aun más y deseamos que así sea. Que tengan unas Felices Pascuas!!!

Puedes ver también: Historia de El conejo de Pascua





1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. mili dice:

    hola quiero saber que día se colocan los huevos de pascua, el domingo o el sábado y cuentenos un poco más acerca de ésta tradición, gracias

    Hola, el día domingo es el día de Pascua de resureccion

  2. Guisselle dice:

    los deben vender no? espero una respuesta es urgente

    Hola, en los supermercados venden huevos de chocolate especiales, pero de este tipo de decoraciones no tengo información.

  3. Guisselle dice:

    hola venderas esos huevos decorados? para comprar

  4. Sofia dice:

    Nesesito saber como hacer un huevito de bebe es para un trabajo de responsabiulidad y tengo que exponer creatividad la verdad es que no tengo creatividad Me podrian ayudar?

    Hola querida Sofia, no sabemos que es un huevito de bebe, si mas o menos nos explicas a lo mejor te podemos ayudar :)