UniqMag

10 actividades para aprovechar en familia “La hora del planeta”

Cada año millones de personas en el mundo, participamos de cada edición de “La hora del planeta”, momento en el cual todos debemos apagar las luces y los artefactos eléctricos para ratificar nuestro compromiso con el cuidado de la tierra y la lucha contra el calentamiento global. Si tienes niños y deseas además compartir ese momento con ellos, te damos 10 alternativas para que esos 60 minutos  también sean provechosas para divertirse en familia. ¡Apaguen computadoras y televisores y atrévanse a pasarla genial!

 

1) Hagamos un campamento. Puedes sacar tu carpa familiar y armarla en el jardín. Si vives en un departamento o lugar donde no hay mucho espacio, no te preocupes, ¡vamos al cuarto de los chicos! Podemos improvisar con sábanas y hagamos un lindo toldito utilizando las cabeceras de la cama.

2) Sombras en la pared. En medio de la oscuridad es una buena alternativa, sólo necesitarás un linterna y listo! Los instrumentos imprescindibles serán tus manos y la creatividad para dar vida en la pared a un perrito, un dulce conejo o una temible serpiente. Te dejamos un videíto para que tengas algunas ideas. AQUI

3) Cuentos de terror. Si tienes hijos más grandecitos y les fascinan los cuentos de terror, podemos compartir con ellos las historias más tenebrosas con la linterna en la cara, dando rienda suelta a nuestra imaginación. Alistemos el agüita de azar por si se nos pasa la mano.

4) Una cena a la luz de la velas. Ese momento puede ser ideal para sorprender a nuestros chicos con su plato favorito o un rico postre. Degustarlo a la luz de la velas, le dará un toquecito especial.

5) Practica adivinanzas, refranes o poesías. En la casa no faltan los niñitos de gran memoria que recitan largos poemas o el pequeño pícaro que nos trae de vuelta y media con sus ingeniosas adivinanzas que nos hacen pensar y pensar. Una competencia no vendría nada mal. Aprovechemos estos días para ir alistando nuestro repertorio.

6) Un paseo nocturno. Salir a pasear en familia también nos vendría de maravilla, encontraremos una atmósfera distinta en la calle por la oscuridad, será muy divertido.

7) Juega una partida de charada. La falta de luz será un reto adicional al que tendremos que vencer para adivinar los gestos de nuestro compañero y resultar ganadores en este entretenido juego.

8 ) Una fogata para asar marshmelos o hotdogs. En un lugar seguro podemos hacer una fogata y luego disfrutar de los marshmelos asaditos mientras contamos algunos cuentos divertidos o conversar de lo que hicieron los chicos en el cole durante la semana.

9) Desempolvar la guitarra para cantar canciones de campamento. A los niños les va fascinar cantar con sus papis y a los grandes estamos seguros, que va a ser un buen momento para recordar las épocas de campamentos.

10)Juntarnos con otras familias o nuestros vecinos y realizar juntos todas las actividades presentadas en este artículo.

1 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE